Tipos de Yoga

Tipos de yoga y sus beneficios

Cuando decidimos comenzar una clase de yoga, tenemos una amplia variedad de opciones, y si no tenemos ideas claras sobre lo que necesitamos, corremos el riesgo de perder tiempo y dinero. He enumerado los distintos tipos de yoga conocidos, describiendo sus características. Sería una buena idea echarle un vistazo.

 

Hata yoga

Hatha yoga es un término genérico que se refiere a cualquier tipo de yoga que enseña posturas físicas. Casi todos los tipos de yoga que se enseñan en Occidente son Hatha yoga. La sílaba ‘ha’ denota la fuerza pránica (vital) que gobierna el cuerpo físico y ‘tha’ denota la fuerza chitta (mental), por lo que Hatha Yoga es un catalizador para despertar las dos energías que rigen nuestras vidas. Más correctamente, las técnicas descritas en Hatha Yoga armonizan y purifican los sistemas del cuerpo y enfocan la mente en la preparación para prácticas más avanzadas. Incorpora asanas (posturas), pranayama (técnicas de respiración), meditación (Dharana y Dhyana) y kundalini (Laya Yoga) en un sistema completamente en equilibrio que puede utilizarse para alcanzar la iluminación o la autorrealización.
El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.
Si practicas Yoga en un centro de yoga, un gimnasio, una asociación, etc, probablemente practiques Hatha Yoga, aunque en muchas ocasiones -y tristemente- el Hatha Yoga se ha convertido única y exclusivamente en ejercicio físico, olvidando su parte espiritual-mental, sin tener en cuento los ejercicios de respiración, la relajación, la meditación…
El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.
Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas, meditación.
Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.
El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje,  camino hacia el interior, el despertar de la conciencia…

0
Que opinas?x

Raja Yoga

Un sadhú (santo) según un grabado de 48 × 35 cm de Frans Balthazar Solvyns (1760-1824) para el libro Illustrations de Les Hindous. París: F. B. Solvyns et H. Nicolle, 1812.

Generalmente, se refiere al sistema de yoga que se describe en los Yoga Sutras de Patanjali. En este antiguo texto se describen ocho etapas del yoga que se conocen como Raja Yoga. Dentro de los tipos de yoga, el Raja Yoga es un sistema integral de yoga que se ocupa del refinamiento del comportamiento y la personalidad humana a través de la práctica de los yamas (restricción) y niyamas (disciplinas); el logro de la salud física y la vitalidad a través de asanas (posturas) y pranayamas (técnicas de respiración pránica); manejo de los conflictos mentales y emocionales, y desarrollo de conciencia y concentración a través de pratyahara (retiro sensorial) y dharana (concentración); y desarrollar el aspecto creativo de la conciencia a través de dhyana (meditación) y samadhi (absorción en la identidad universal).

El Raja Yoga es un tipo de yoga que significa literalmente el yoga de los reyes. De este modo, el Raja Yoga implica que la mente es el rey por encima del resto de órganos de nuestro cuerpo. Para dar con el origen de este tipo de yoga debemos viajar hasta el siglo III a.C. en la antigua India, donde encontramos referencias escritas por Patanyali en su texto clásico Yoga Sutra, el libro más antiguo sobre el Yoga.

El Raja Yoga es una de las seis doctrinas del hinduismo y puede ser identificado también como ashtanga yoga o simplemente yoga. De esta manera, el Raja Yoga abarca varios yogas como el ashtanga yoga, el kundalini, el kriya, el mantra o el dhyana, según Danilo Hernandez, uno de los maestros más reconocidos en el mundo del yoga.

El Raja Yoga está centrado en la meditación y por esta razón la mente es un instrumento muy importante entre los practicantes de esta doctrina, ya que se utiliza para profundizar en la divinidad del universo interior. Para ello se debe desviar la atención de la mente hacia el interior de cada persona, evitando los pensamientos exteriores.

0
Que opinas?x

Karma Yoga

Este tipo de yoga pretende enseñar al individuo a actuar de una manera desinteresada, sin pensar en los frutos de su trabajo o el reconocimiento. Este estado es muy difícil de lograr, para el que es necesario la repetición de mantras y un cambio en la actitud mental.
Es en el tercer capítulo del Bhagavad Gita que se expresan los principios del Karma Yoga, donde expresa la importancia de la acción con respecto a la inacción, la acción realizada con desapego, para perseguir el Dharma o la ley universal, aceptando el resultado de las propias acciones. al servicio de lo divino.
De esta manera, la acción no produce karma, el ego se abandona, no creyendo en uno mismo, sino en la voluntad divina, como autor de las propias acciones y esto lleva al karma yogui (el que practica Karma Yoga) a la unión del yo individual con el Ser universal ( Purusha ), hasta la liberación ( Moksha ) del Samsara (ciclo de nacimientos y muertes).

En comparación con los otros caminos del yoga, el karma yoga es el más práctico; A diferencia del bhakti yoga que utiliza la devoción, la raja yoga que se desarrolla el conocimiento técnico y el control mental, el yoga Jnana que utiliza la especulación filosófica y el conocimiento del Ser, Karma Yoga tiene como objetivo la consecución de moksha (liberación del ciclo renacimiento) a través del yoga empírico, práctico, aplicable en la vida cotidiana y las acciones diarias.

El karma yogui no se rinde, sino que permanece en el mundo y actúa en él con conciencia, sin ninguna expectativa por los resultados de sus acciones, al servicio de su verdadero Ser .

Esto no significa aceptar pasivamente nada, sino la capacidad de permanecer presente y desapegado al realizar la acción.

El Karma Yoga nos dice que los lazos kármicos que unen al hombre al mundo ilusorio ( maya ) se disuelven y nos unimos a lo divino y cada acción se convierte en un acto meditativo.

Nuestro karma actual está relacionado con las acciones realizadas en el pasado, por lo tanto, al permanecer presentes, responsables de nuestras acciones, elegir lo correcto en el momento y ser conscientes de ser parte del Todo , el karma no se produce.

Karma Yoga enseña que cualquier descontento que pueda surgir de la insatisfacción con la vida, el trabajo, etc. es energía desperdiciada, ya que somos los únicos responsables de nosotros mismos y es inútil escapar del destino de uno u oponernos con violencia, pero es útil aceptar lo que nos sucede y actuar siempre permaneciendo presentes como si estuviéramos en meditación.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Bhakti Yoga

Es un yoga de devoción o fe completa. Esta fe generalmente está en un Dios, en cualquiera de las formas (Rama, Krishna, Cristo, Mahoma, Buda, etc.).
La persona que quiere seguir este camino, debe tener un vínculo emocional muy fuerte con el objeto de la fe, ya que el flujo de energía emocional se dirige a este objeto. La mayoría de las personas suprimen sus emociones, y eso a menudo se refleja en forma de desórdenes físicos y mentales.
El Bhakti Yoga libera esas emociones reprimidas y trae la purificación del ser interno.
Bhakti significa devoción y amor. Es el camino más espiritual del yoga. El Bhakti yogui canaliza todo su poder emocional, amor o devoción completa a Dios o ser Divino, el gurú o Maestro, la naturaleza, la humanidad o cualquier otro objeto de su devoción.
El Bhakti Yoga es una de las seis mayores ramas del yoga, representando el sendero del amor o la devoción completa a Dios o Ser divino.ici evidenti, che si rivendicano per i loro metodi. Non é una critica distr
El Bhakti Yoga esta basado en la doctrina» Amar es Dios y Dios es Amor».Te explicamos todo sobre esta disciplina de la mano de una experta.
Bhakti es el término sánscrito que significa un amor feliz y generoso de Dios como el amado Padre, Madre, Hijo, Amigo o cualquier relación o aspecto personal de Dios que atraiga el corazón del devoto
Bhakti significa devoción y la fijación amorosa a la Divinidad. Estrictamente, la palabra denota la «participación» (de la raiz verbal «participar, tomar parte») : El yogin o yoginî en el sendero devocional toma parte en literalmente la Divinidad por medio de la rendición, la devoción, el servicio, el culto, y por último es involucrado en la unión mística con la Divinidad.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Gñana o Jnana Yoga

Es el proceso de convertir el conocimiento intelectual en sabiduría práctica. Jnana significa literalmente «conocimiento», pero en el contexto del yoga significa el proceso de conciencia meditativa que conduce a la sabiduría iluminativa.
El Jnana Yoga, el Yoga del conocimiento o de la sabiduría
Este es el camino más difícil; requiere una fuerza de voluntad y un intelecto tremendos. Tomando como base la filosofía Vedanta, el Jnana yogui utiliza su mente para indagar sobre su propia naturaleza. Quienes se encuentran en busca de una práctica de yoga que les ayude a encontrar la liberación y la realización espiritual, y están dispuestos a embarcarse en un maravilloso pero arduo camino, pueden encontrar en el Jñana Yoga o Jnana Yoga el método más apropiado.
Jnana yoga, conocido como “yoga del conocimiento”, es una de las escuelas tradicionales del yoga, en la que la razón juega un papel vital.  Junto con Karma yoga, Raja Yoga y Bhakti yoga, este método es uno de los caminos clásicos del yoga.
Su práctica apunta al estado espiritual más profundo, ya que se utiliza el intelecto para luego trascenderlo, cuestionando todo lo que concierne a nuestra realidad y haciéndonos las preguntas más existenciales, del tipo ¿qué es la existencia?, ¿cuál es el sentido de la vida? ¿qué es el universo? ¿qué constituye la realidad?, etc.
En resumen, y de forma simplificada, podríamos decir que el Jñana Yoga es el camino de la búsqueda conocimiento absoluto, la verdad y la sabiduría eterna.
Es importante saber que, al decir conocimiento o sabiduría, no hablamos en el sentido convencional-occidental, como una mera recopilación de datos, ni un mecanismo para resolver problemas. En el caso del Jñana Yoga, el verdadero conocimiento es la identificación de la esencia más pura y su conexión, o unicidad, con el todo, con la divinidad.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que se traduce como «colocar de una manera especial», refiriéndose a una secuencia de posturas, por lo que es un término general que describe muchos estilos diferentes de yoga.
En esencia, son movimientos fluidos intensos sincronizados con la respiración. La intensidad de la práctica es similar a Ashtanga, pero la diferencia es que no hay dos clases de Vinyasa iguales.
Vinyasa yoga es un nombre genérico para los estilos que incluyen secuencias dinámicas llamadas “vinyasa”, suelen ser guiadas con distintos niveles de dificultad.
Es un estilo de yoga en el que el practicante fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, convirtiéndose en una danza, ya que en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico.
Comparado al hatha yoga más pausado las asanas se mantienen menos tiempo, la energía se centra en el fluir entre una postura y otra, y crear un movimiento dinámico.
En la auto-práctica se entra en un estado meditativo en movimiento con atención plena y sostenida, ya que mantienes la atención en todo momento escuchando tu propia respiración sonora. Se puede profundizar el conocimiento del cuerpo y el control de la respiración con este método exigente que  permite ahora fluir con una variedad de asanas en vinyasa yoga de manera natural.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Ashtanga Yoga

Es un estilo de yoga metódico en el que se practican 6 series de posturas. Cada serie es una secuencia de asanas, siempre en el mismo orden, y por lo general, son movimientos rápidos y vigorosos, fluyendo de una postura a la siguiente con cada inhalación y exhalación.
Es similar al Vinyasa en el sentido de que vincula cada movimiento a una respiración, pero la diferencia es que Ashtanga siempre realiza exactamente las mismas posturas en el mismo orden.
Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa que significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra.
Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos.
La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa.
Aparte del sistema de vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Bikram Yoga

Hace 30 años, Bikram Choudhury desarrolló esta técnica de yoga que consiste en veintiséis posturas y dos técnicas de respiración, en una habitación a 40ºC, con una humedad del 40% y una duración de noventa minutos. Al igual que Ashtanga, Bikram siempre sigue la misma secuencia, aunque no la misma que la del Ashtanga Yoga. Es uno de los tipos de yoga para adelgazar, pues este yoga en caliente está diseñado para sudar, eliminar toxinas, controlar el peso y permitir un movimiento más profundo. Bikram Yoga es una variante del Yoga tradicional. Esta modalidad de Yoga que ordena en secuencia una serie de posturas de Yoga y ejercicios de respiración que inicialmente fue estructurada por Bikram Choudhury y posteriormente depurada y perfeccionada por Bikram Yoga Spain con ayuda de profesionales de la salud e impartida exclusivamente en su cadena de Centros. La técnica consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de Yoga consiguiendo un cuerpo saludable a través de la práctica de la misma, así como el alcance de la paz interior y la felicidad personal.
Se trata de una serie de 26 posturas de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre del Yoga de hace 4.700 años).
Bikram Yoga es una sesión de 90 minutos a 40°, en la que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. Bikram Yoga también es llamado Hot Yoga o Yoga con calor debido a la exigencia de realizarse a la temperatura antes mencionada.
Estas 26 posturas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo. Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu.
La sala en la que se practica está preparada para alcanzar los 40 grados de calor y entre un 40 – 50% de humedad, idóneos para calentar los músculos. El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular. Si te sobran kilos es normal bajar algunos centímetros en poco tiempo.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Hot Yoga

Es muy parecido al Bikram ya que es un tipo de yoga que se practica en una habitación a 40ºC. En general, la única diferencia entre Bikram y Hot Yoga, es que este último no sigue la secuencia de posturas de Bikram, por lo que debe tener otro nombre diferente. El Hot Yoga es una ciencia que moldea nuestro cuerpo y nuestra mente, se practica en una sala a 42 grados de calor y con un 40 por ciento de humedad. Se compone de una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que lograrán reestructurar toda la energía de tu cuerpo. No sólo es seguro porque calienta la musculatura haciendo que practiques sin riesgo de lesiones, sino que es terapéutico para los músculos (igual que un fisioterapeuta aplica el calor en determinadas zonas, el Hot Yoga lo aplica en todo el cuerpo) y consigue que trabajes a un nivel mucho más profundo de forma segura. Mejora notablemente la concentración puesto que al estar bajo condiciones extremas la mente se desconecta del exterior y es lo que después consigue la claridad mental con la que salimos de esta práctica, es decir, hace que dejes de pensar por un rato, mejorando el equilibrio, la determinación y paciencia.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x


Anusara Yoga

 

El estilo anusara es un nuevo sistema de hatha que enseña los Principios Universales de Alineamiento (PUA) que subyacen en todas las posturas de yoga. Fundado por John Friend, la práctica de anusara se divide en tres partes, conocidas como las Tres Aes: actitud, alineación y acción.
En lugar de intentar encajar a todos en posiciones estándar, los practicantes son guiados a expresarse a través de las poses en su máxima capacidad.
Basándose en la creencia de que todos estamos llenos de una bondad, anusara busca utilizar la práctica física del yoga para ayudar a los practicantes a abrir sus corazones, experimentar la gracia y dejar que brille su bondad interior.
Anusara Yoga es una escuela moderna de yoga creada en 1997 por John Friend.
Es una práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que esta simbolizada como una «celebración del corazón».
El énfasis de esta nueva escuela es en un conjunto de «Principios Universales de Alineación» en que están basadas las posturas, poses que «abren el corazón» y los beneficios espirituales y meditativos del Hatha Yoga. Anusara es un termino sánscrito proveniente del Kularnava Tantra que significa » fluir con Gracia», » seguir al corazón». Como comunidad y organización, Anusara Yoga esta muy bien conectada y organizada, y aun así hay un fuerte énfasis en la libertad creativa y la individualidad.Te explicamos todo sobre esta disciplina de la mano de una experta.
Anusara Yoga esta armada bajo una alianza implícita hacia los principios espirituales de la filosofía de Anusara Yoga, como la celebración de la belleza en todas sus diversidades, honestidad y el honorar la libertad creativa de la Divinidad en todos los seres.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

Iyengar Yoga

Este tipo de yoga es un yoga Te explicamos todo sobre esta disciplina de la mano de una experta.purista que lleva el nombre de su fundador B.K.S. Iyengar, uno de los gurús más influyentes de nuestro tiempo. Es un estilo de yoga muy meticuloso, en el que se presta la máxima atención para encontrar la alineación musculo esquelética adecuada en cada asana.
Para ayudar a encontrar la alineación adecuada, Iyengar cuenta con una amplia gama de accesorios de yoga: bloques, mantas, correas, sillas y almohadas.
Es apropiado para todas las edades y habilidades, ya que no es muy enérgico, pero te sorprenderá descubrir cuán difícil es mantenerse física y mentalmente. El estilo de Yoga Iyengar pone énfasis en la alineación. Básicamente, Iyengar yoga puede ser descrito como permanecer en Tadasana (Postura de la montaña), con una variación, tal como una pierna arriba.
Incluso en posturas sentadas, la alineación de la cabeza, la columna vertebral, las caderas y los pies se mantienen para promover las buenas prácticas, la postura, y el flujo de la energía.
A diferencia de otros tipos de yoga, Iyengar alentó en gran medida el uso de accesorios como almohadas, mantas, bloques, sillas y correas.
Esto hace que sea un buen punto de entrada para los principiantes. Sosteniendo posturas extenuantes durante esta clase te ayudará a aumentar la flexibilidad y la fuerza muscular. Iyengar Yoga es un gran comienzo para las personas que tienen sobrepeso, enfermos, ancianos y aquellos que simplemente no están en buena forma física.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Power Yoga

 

Power yoga se usa para describir un vigoroso yoga al estilo Vinyasa. Originalmente se parecía mucho a Ashtanga (que  como hemos visto combina estiramiento, entrenamiento de fuerza y respiración meditativa), de hecho era un intento de hacer Ashtanga más accesible para los yoguis occidentales.

El Power Yoga (yoga del poder) es una variante del yoga, y que se caracteriza por ser una práctica muy fuerte en el aspecto físico. Puede ser practicada por cualquier persona y está hecho para personas que viven en este mundo rápido, estresante y agitado, que quieran mejorar sus salud y su calidad de vida.

Pero el Power yoga lleva Ashtanga un paso más allá. Muchas de las asanas se asemejan a las posturas básicas, pero la clave para potenciar el yoga es el ritmo. En lugar de hacer una pausa entre poses (como se haría en el yoga tradicional) cada movimiento fluye hacia el siguiente, por lo que es un ejercicio aeróbico intenso.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo es un estilo suave, relajante y pasivo que permite a los practicantes relajar cuerpo y mente.

Consiste en liberar el cuerpo en un suave estiramiento con solo cuatro o cinco posturas simples (a menudo son modificaciones de asanas estándar) que se mantiene durante 10 minutos.
Este yoga es súper suave y apto para todo el mundo. Enfocado a que se relajen los músculos, puede incluso aliviar molestias o mejorar la flexibilidad.

Este estilo se centra en el bienestar y hace uso de una amplia gama de accesorios, incluidos almohadas, correas, mantas y bloques, para que el cuerpo pueda experimentar los beneficios de una postura sin tener que forzar demasiado el cuerpo.

Una buena clase de yoga restaurativo es más reparadora que una siesta.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Kripalu Yoga

Kripalu es una práctica que te enseña a conocer, aceptar y aprender de tu cuerpo.
Esta práctica suave e introspectiva insta a mantener la postura para explorar y liberar bloqueos emocionales y espirituales. Kripalu Yoga es una forma de Hatha Yoga originalmente creada por Yogui Amrit Desai.
Cimentada en las antiguas escrituras védicas y enseñanzas de India, basada en los Sutras de Patanjali y los Ocho Preceptos de Yoga, Kripalu Yoga integra el cuerpo, la mente y las emociones por medio de posturas de yoga moderadas y meditativas. Kripalu significa compasión, reconoce y honra la singularidad de cada persona.
La práctica nos enseña cómo ajustarnos a nuestra sabiduría interior, y así conocer mejor nuestros propios cuerpos. Kripalu enseña la auto-aceptación, estando presente en el momento y aceptando ‘lo que es’. Hay tres etapas en Kripalu yoga.
La primera etapa se enfoca en aprender las posturas y explorar las habilidades de tu cuerpo.
La segunda etapa consiste en mantener las posturas durante un tiempo prolongado, desarrollando la concentración y la conciencia interna. Y la tercera etapa es una meditación en movimiento en la que el movimiento de una asana a otra surge de forma inconsciente y espontánea, dejando que tu cuerpo sea el maestro.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Kundalini Yoga o Laya Yoga

Kundalini incorpora movimientos o ejercicios repetidos, técnicas de respiración dinámica, canto, meditación y mantras. Cada ejercicio específico de Kundalini, denominado kriya, es un movimiento que a menudo se repite y se sincroniza con la respiración. La práctica está diseñada para despertar la energía en la base de la columna vertebral, con el fin de atraerla hacia arriba a través de cada uno de los siete chakras.
El Kundalini Yoga fue traído a Occidente por Yogi Bhajan. Es considerada como una de las más completas de todas las tradiciones de yoga, ya que combina muchas prácticas como la meditación, el mantra, las posturas físicas y las técnicas de respiración. Es un Yoga Real (Raj) ya que contiene los ocho aspectos del Yoga.

Se mantuvo en secreto durante muchos años y se transmitió de maestro a estudiante. Yogi Bhajan, un maestro en Kundalini Yoga del Punjab de la India, llegó a Occidente en los años 60 y consideró que era el momento adecuado para compartir la sabiduría del Kundalini Yoga. Yogi Bhajan aspiraba a que el Kundalini Yoga fuera practicado por el cabeza de familia, para ayudar al resto a manejar las exigencias de la vida moderna.

Este tipo de yoga se recomienda para personas que quieran reducir el estrés o para personas con un ritmo de vida acelerado que necesiten reducir sus pulsaciones.

0
Por favor, deje un comentario sobre esto.x

 

Yoga Prenatal

Son posturas de yoga cuidadosamente adaptadas para mujeres embarazadas. El yoga prenatal está diseñado para ayudar a las mujeres en todas las etapas del embarazo, incluso aquellas que vuelven a ponerse en forma después del parto.

El yoga prenatal es una práctica específica de yoga que se realiza durante el embarazo, generalmente a partir del  tercer mes y hasta el día antes del parto si la mamá se encuentra bien y no hay contraindicación médica.

Durante la etapa de gestación las mujeres tenemos unos requerimientos diferentes y especiales a nivel físico, emocional y mental que no pueden cubrirse con una práctica general del yoga.

En nuestro cuerpo se producen cambios a múltiples niveles que precisan de un movimiento, un trato y una comprensión distinta, más enfocada a la aceptación, la calma, el despertar del instinto y la salud emocional de la mujer.

La práctica del yoga prenatal es una excelente vía de auto conocimiento y de disfrute del embarazo.

 

Sivananda Yoga

Es una forma de Hatha fundado por Swami Sivananda. Se trata de una práctica de yoga sin prisas que se generalmente se enfoca en las mismas 12 asanas básicas (o variaciones de las mismas cada vez). Juntas, están diseñadas para aumentar la fuerza y la flexibilidad de la columna vertebral.

El sistema se basa en una filosofía de cinco puntos principales: una respiración adecuada (pranayama), relajación (savasana), dieta (vegetariana), ejercicio (asanas), y pensamiento positivo (vedanta) y meditación (dhyana), trabajan juntos para formar un estilo de vida yóguico saludable.

 

Viniyoga

 

Se trata de un enfoque individualizado, en el que los yoguis aprenden a adaptar las asanas y los objetivos, a sus propias necesidades y habilidades.
Es una práctica suave y curativa que se adapta al tipo de cuerpo y necesidades de cada persona a medida que crece y cambia.
En lugar de centrarse en los estiramientos para ser fuertes y flexibles, Viniyoga utiliza los principios de la facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP): calentar y contraer un músculo antes de estirarlo.
Esto disminuye la posibilidad de sufrir una lesión.
El Viniyoga no es una organización, ni una escuela particular, ni un estilo especial de Yoga.
El Viniyoga da simplemente una dirección: para que la disciplina aporte todos sus frutos, es indispensable elegir unas técnicas adecuadas, lo que implica una atención constantemente renovada.
En el plano práctico el Viniyoga consiste en respetar a la persona: edad, sexo, salud, constitución, residencia, hábitos de vida, recursos, debilidades, creencias…

 

Yin Yoga

Yin Yoga trabaja los tejidos conectivos de los ligamentos, la fascia, las articulaciones y los huesos. Una característica significativa es la naturaleza pasiva y prolongada de las asanas (que tienen una duración de 5 a 20 minutos), pero a pesar de que es pasivo, el Yin yoga puede ser bastante desafiante debido a las largas detenciones, especialmente si tu cuerpo no está acostumbrado.

El objetivo es aplicar un estrés moderado al tejido conectivo para aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar la flexibilidad. El Yin Yoga es una práctica profunda y meditativa que aumenta tu conciencia, te permite sentir energías y sensaciones más sutiles y te enseña a relajarte profundamente. … “A diferencia de los estilos más dinámicos del yoga, el objetivo del Yin Yoga no es fortalecer o involucrar a los músculos, sino relajarlos.”

 

Jivamukti Yoga

El método Jivamukti Yoga expresa los aspectos espirituales y éticos de la práctica del yoga que han sido desatendidos o devaluados por los practicantes occidentales.
Es una forma de asana vigorosa y desafiante, con énfasis en el estudio de las escrituras, el canto sánscrito, el vegetarianismo, la no violencia, la meditación, la devoción a Dios y el papel que juega la música en la práctica del yoga.
El Jivamukti yoga es una práctica físicamente vigorosa e intelectualmente estimulante que conduce a la consciencia espiritual y significa liberación en vida.
El Jivamukti es un estilo de yoga moderno que surgió en 1984 en uno de los estudios de yoga más conocidos de nueva York. Sus fundadores, David Life y Sharon Gannon, fusionaron sus estudios de ashtanga yoga con enseñanzas espirituales, poniendo especial énfasis en el modo de aplicar la filosofía del yoga a la vida diaria.

 

Ananda Yoga

Son posturas suaves diseñadas para mover la energía hasta el cerebro y preparar el cuerpo para la meditación. También es es un enfoque en una alineación corporal adecuada y una respiración controlada.
Es uno de los tipos de yoga para principiantes, porque aunque no termines sudando, si que te sentirás más tranquilo y relajado. Ananda Yoga es una técnica de Yoga fundada por Swami Kriyananda.
La felicidad interna mas elevada se denomina Ananda (que es una palabra sánscrita que significa beatitud). Es por eso que esta tradición de yoga es llamada Ananda Yoga.
Ananda no es paz exterior. Es interior.
Podemos ver todo el tiempo en nuestra vida diaria la influencia de la mente en el cuerpo. Por lo tanto tiene sentido que cuanto mas consiente esta de su mente y cuerpo, mas pueden trabajar juntos por su espíritu.
Ananda Yoga enfatiza la amistad entre la mente, el cuerpo y el espíritu, realizando una conexión entre las posiciones de yoga y la actitud de la mente.

 

Yoga Aéreo

Está claro que las posturas de yoga tienen una belleza especial, pero si estás buscando qué tipos de yoga son los mejores para expresar la belleza y hacer posturas diferentes, este tipo de yoga es el elegido. Se trata de una práctica de yoga suspendida en el aire. El yogui se mantiene en el aire gracias a una tela (llamada seda o hamaca), o mediante un trapecio (un aparato especial) que cuelga del techo y soporta todo tu peso corporal. Tendrás que sostener la tela para mantener las posturas, o realizar trucos (columpios, volteretas hacia atrás) con ella cual gimnasta artístico. Es el mejor tipo de yoga para tonificar y quemar grasa corporal, aunque también el que mayor práctica y entrenamiento necesita.

 

Yoga Terapeútico

La terapia integral de yoga reúne asanas, pranayama, mudra, yoga nidra, mantra y meditación, en un paquete completo donde se pueden utilizar como terapia. Este tipo de yoga está enfocado en el yoga como arte de curación. Una clase de yoga terapéutico ofrece una práctica adaptada y accesible a las capacidades del alumno, independientemente de la edad o condición de quien lo practica. Durante la sesión de asanas se trabaja con un especial cuidado en la postura y su correcta alineación, considerando las limitaciones y necesidades del alumno individualmente. Es una práctica especialmente indicada a personas que tienen algún tipo de limitación de movimiento o lesión, así como a personas mayores o embarazadas.

 

Yoga para niños

Es una introducción del yoga a los niños, con ejercicios adaptados para los más pequeños, convirtiéndolos en juegos divertidos y amenos. El yoga para niños se trata de explorar y aprender de una manera divertida, segura y lúdica. Las posturas de yoga para niños más sencillas y divertidas técnicas de respiración para que aprendan a relajarse. Mejora la postura. Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, de andar, de estudiar, de practicar deporte, etc. Lo más aconsejable de una clase de yoga para niños es que no haya más de quince niños y que vayan sin sus padres si ya tienen unos siete años. Esto evitará distracciones y aumentará su concentración. Deben vestirse de forma cómoda y la clase se desarrollará en un lugar tranquilo y ventilado. Se puede utilizar música para estimular la imaginación, la creatividad y la relajación de los niños. Cada niño puede utilizar una colchoneta y lo ideal es que estén descalzos o con calcetines. La clase debe adaptarse a la forma de ser de los niños, por lo que hay que dedicar un tiempo a conocerlos para elaborar los ejercicios adecuados y buscar formas creativas de estimularlos con juegos durante la sesión.

Mi opinion

 

Los tipos de yoga que presento son los contemporáneos, con algunos clásicos siempre atrayendo a los novatos. Al leer las descripciones, parece evidente un copia y pega de las disciplinas yoguicas centenarias (Hatha, Raja, Karma, Bakty, Jnana). Siempre hay un fundador  que inventa un nuevo método que de nuevo no tiene nada en absoluto, aparte de accesorios de todo tipo, o beneficios evidentes, que se reclaman por sus métodos. No es una crítica destructiva, o no debería serlo, pero la necesidad de emerger a toda costa empobrece el alma del yoga. Así que si estás buscando un yoga moderno lleno de accesorios y nuevos principios, lo encontrarás a continuación; si buscas un yoga centenario clásico, lo encontrarás a continuación.
Buena investigacion.

Avatar
0 0 votar
Calificación del artículo
Avatar
Author: admin
Biografia: no tengo nada de interesante, soy un hombre qualquiera. Un saludo.
0 0 votar
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios